_
_
_
_

Santander se toma un respiro

El banco está a punto de cerrar la pugna con Total por Cepsa

El Banco Santander Central Hispano está a punto de cerrar uno de sus pleitos más viejos, la pugna con la petrolera Total por el control de la firma española Cepsa. El banco ha convocado junta extraordinaria de accionistas para aprobar la absorción de Somaen Dos, con lo que pasará a controlar directamente el 27,7% del capital de Cepsa y quedará en disposición de venderlo, con un valor de mercado que ronda los 4.000 millones de euros.

Al tiempo, la situación en Sovereign Bancorp parece calmada y los analistas han procedido a mejorar sus recomendaciones sobre SCH.

La firma Lehman Brother sube el precio objetivo hasta 13,9 euros y recomienda sobreponderar, al tiempo que Morgan Stanley reafirma al Banco SCH como su favorito entre los bancos españoles.

Junto con la solución de algunos problemas pendientes, los analistas valoran el rápido crecimiento de los beneficios en Abbey National Bank u las expectativas en las filiales de México, Chile y Brasil.

Las acciones del Banco SCH han subido en esta semana el 0,90% hasta los 12,34 euros y en el conjunto del año acumulan una subida del 10,67% frente al 15,42% que gana el Ibex 35.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_