_
_
_
_

El fiscal apunta a dos controladores como autores del accidente de tren

Un error en el centro de control puede ser la causa del accidente sufrido el viernes por el tren de alta velocidad Transrapid en el norte de Alemania en el que perdieron la vida 23 personas. Según indicó ayer el fiscal encargado de la investigación, Alexander Retemeyer, todo indica que las dos personas que en esos momentos eran responsables del centro de control no se aseguraron de que el tramo estaba libre antes de dar luz verde a la salida del tren.

El Transrapid colisionó a unos 170 kilómetros por hora contra el vagón encargado de la limpieza de la vía. Por tratarse de una vía monorraíl el tren tan sólo tiene permiso de circular una vez que el vagón de asistencia ha realizado sus tareas, lo que en este caso no ocurrió.El Transrapid está dotado de un control por sensores que lo conecta con el centro de operaciones, el vagón de asistencia sólo se puede comunicar por radio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_