El 83% de los empresarios de Ibi pide más vigilancia en los polígonos
El 83% de los empresarios con naves en los distintos polígonos de Ibi ampliaría las medidas de seguridad de estas áreas industriales. Es una de las conclusiones de un informe que analiza las debilidades de seguridad en los polígonos industriales de Ibi, ante el aumento de robos en las fábricas, en los últimos tres años. De hecho, el 70% de las naves tienen instalada una alarma y el 75% de las empresas estudiadas tiene contratada una empresa de seguridad.
El informe, realizado y financiado por la Asociación de Empresarios de Ibi, Ibiae, concluye con que el 44,2% manifiesta que en los polígonos deberían trabajar tanto guardas como vigilantes armados. El sociólogo Fran Verdú y el experto en seguridad Patricio Luque, responsables del informe, reconocen que el número de agentes de la Guardia Civil y de vigilantes de seguridad privada que recorren estos polígonos es "demasiado limitado" debido a su extensión. Un hecho "que no ha pasado desapercibido", según señalan. Recomiendan que aparte de reforzar la seguridad privada "se pidan más refuerzos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que ejerzan labor de prevención".
Los responsables de la elaboración de este documento han contabilizado 295 naves con actividad continua situadas en las áreas industriales de la población, de las que han analizado 151.
El informe establece la existencia de características comunes que hacen los polígonos de Ibi "vulnerables" ya que "facilitan en demasía" la acción delictiva. Los definen como polígonos "extensos, abiertos, con múltiples entradas y salidas, con zonas deficientemente iluminadas y cercanos a importantes vías de comunicación". Esto ha supuesto que el 31% de las naves haya registrado algún incidente en los últimos tres años. De ellos la mitad sufrieron destrozos considerables, según el estudio, realizado entre noviembre de 2005 y septiembre de 2006. El 83% de los asaltos se produjeron de noche y en el 54% de los casos los ladrones lograron llevarse el botín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.