_
_
_
_
Reportaje:Ford Focus C-C

El Focus descapotable

Más grande que los Opel Astra Twin Top, VW Eos y Peugeot 307 C-C, y con un maletero enorme que realza su sentido práctico como coche familiar. El nuevo descapotable de Ford se basa en el Focus cuatro puertas y es obra del carrocero Pininfarina, uno de los diseñadores italianos más reconocidos. Al igual que sus competidores más modernos, incluye un techo de metal retráctil y cuatro plazas utilizables. Estará disponible en noviembre con unos precios entre 22.200 y 29.000 euros.

El Focus Coupé Cabriolet se parece a los demás Focus, pero presenta algunos cambios que aportan una imagen diferente y más exclusiva. El frontal se inspira en el del Focus ST, pero tanto el lateral como la zaga son distintos. El techo metálico incluye accionamiento eléctrico, tarda 29 segundos en completar las operaciones de apertura y cierre, algo más que sus competidores, y sólo funciona con el coche parado. Se pliega en dos partes, en lugar de hacerlo en tres o cuatro, como sus últimos rivales, y ha exigido alargar la parte trasera para que quepa en el maletero. Así, la longitud llega hasta los 4,50 metros y permite ofrecer una capacidad de carga sobresaliente: 534 litros, aunque se quedan en 248 cuando se circula descapotado.

El interior no presenta cambios destacables frente a los Focus actuales, salvo nuevas combinaciones de colores y la configuración de cuatro plazas. La habitabilidad es adecuada: tanto delante como atrás hay espacio suficiente para que viajen adultos.

Motores gasolina y turbodiésel

El nuevo Ford está disponible con tres propulsores. Dos son de gasolina y llevan cambio de cinco marchas: un 1.6 de 100 CV (desde 22.200 euros) con prestaciones justas, y el 2.0 de 145 CV (a partir de 26.900), que mueve bien el peso. También hay un 2.0 TDCi turbodiésel de 136 CV (desde 29.000) con cambio de seis marchas, que es el más interesante.

Los mecanismos del techo, el tamaño del coche y los refuerzos aplicados en el chasis para equilibrar la rigidez que se pierde al circular descubierto aumentan el peso en 220 kilos. Pero Ford ha montado suspensiones más rígidas y ha dispuesto los asientos dos centímetros más bajos para compensarlo y poder ofrecer un dinamismo similar al resto de los Focus. Por último, el equipo de serie es correcto, aunque el ESP se paga siempre aparte. El acabado básico Trend incluye cuatro airbags, ABS, aire acondicionado, radio-CD y asientos con calefacción, entre otras cosas. Y el Titanium o superior (sólo combinable con los motores 2.0) añade climatizador, tapicería de cuero y llantas más grandes (17 pulgadas).

El Coupé Cabriolet tiene un lateral y una zaga diferentes del resto de los Focus.
El Coupé Cabriolet tiene un lateral y una zaga diferentes del resto de los Focus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_