Alejamiento para los padres de una niña de cinco años que reconocieron haberla maltratado
Fernando F. G., de 32 años, y Olena M., de 28, no ingresarán en prisión, al menos de momento. El juez rechazó la petición del fiscal y ordenó que ninguno de los dos puede acercarse a su hija de cinco años, ni a su hermana, de dos. La pareja, que reside en Santander, reconoció ante el juez que había maltratado a la mayor de sus hijas. Él la había golpeado con una zapatilla y ella, con una correa. La pequeña ha sido hospitalizada con hematomas por todo el cuerpo, heridas múltiples y cicatrices antiguas.
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Santander considera que se puede imputar a ambos un delito de lesiones, castigado con penas de dos a cinco años de prisión, pero que esto no determina que exista riesgo de fuga. El juez recuerda que los imputados "tienen domicilio conocido y arraigo y son padres de otra niña", y opina que sobre la voluntad de fugarse "prima su deseo como progenitores de no perder todo contacto con las menores", y que con el alejamiento se protege igual a las pequeñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.