¿Debe aumentarse la cuota tributaria destinada a la financiación de la Iglesia católica?
No necesitamos ninguna financiación para rezar, sólo que nos refuercen la fe a través del ejemplo. ¿Qué ejemplo da la Iglesia? ¿En qué ayuda a los países con necesidades que nos avergüenzan? ¿Por qué no lidera a las ONG del mundo? Mirasol.
No. La Iglesia católica debe financiarse directamente con el dinero de sus feligreses, y no a través del erario publico. FagusSylvatica.
La pregunta contiene una falsedad, puesto que a la Iglesia sólo contribuye el que quiere y por tanto cualquier aumento en la cuota es voluntario. Donbyas.
Esa cuota debe suprimirse. Hasta donde yo sé, el resto de las sectas se buscan la vida para financiarse. Maguma.
No. Esa casilla debería desaparecer de la declaración de renta. Bastante paga el Estado, con nuestros impuestos, a los colegios religiosos. Harry01.
En un estado aconfesional, ninguna religión debería estar subvencionada. Lepismademillás.
Sería conveniente que los católicos, y sobre todo los que más presumen de ello en tertulias y manifestaciones, se encargaran de financiar directamente a dicha institución. Alcatifa.
No me hace ninguna gracia que el Gobierno entregue parte de los impuestos a quienes muerden la mano de los "paganos". Prinet.
Si la Iglesia quiere más dinero, debería dejar de sembrar cizaña. Y lo que resulta exasperante es cómo el resto de las religiones no disponen de ese cómodo canal de ingresos. DSB69.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.es/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.