_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la central nuclear de Garoña

Ante la "noticia" o predicción aparecida en la portada de EL PAÍS del 17-9-06, este comité de empresa quiere realizar una serie de puntualizaciones:

- La explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña involucra a un número de familias de alrededor del millar en su área de influencia, correspondientes a los trabajadores de la planta (propiedad y contratas), así como las de las empresas de servicios radicadas en sus cercanías. Está claro que una "noticia" como la que ustedes publicaron ha llevado la inquietud a muchos hogares.

- Desde la perspectiva de los trabajadores de la central nuclear Santa María de Garoña, la planta está funcionando con total seguridad y fiabilidad, generando la energía equivalente al consumo de más de un millón y medio de españoles. Esto en buena parte es debido a nuestra profesionalidad y dedicación. Como puede entender, "noticias" como la publicada nos trae la intranquilidad y al no haber confirmación ni desmentido de la misma, nos presentan un futuro de incertidumbre que no es el más indicado para el clima laboral que debe de imperar en una central nuclear.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

- El funcionamiento adecuado de esta central nuclear viene siendo avalado por el Consejo de Seguridad Nuclear y por organismos internacionales como la Organización Internacional de la Energía Atómica, garantes de la seguridad nuclear. Organizaciones que valoran y ponderan la importancia del factor humano en la operación de este tipo de industria.

Finalmente, manifestar que este comité de empresa de la central nuclear de Santa María de Garoña, estará en primera línea de la defensa de todos los puestos de trabajo afectados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_