Sobre la central nuclear de Garoña
Ante la "noticia" o predicción aparecida en la portada de EL PAÍS del 17-9-06, este comité de empresa quiere realizar una serie de puntualizaciones:
- La explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña involucra a un número de familias de alrededor del millar en su área de influencia, correspondientes a los trabajadores de la planta (propiedad y contratas), así como las de las empresas de servicios radicadas en sus cercanías. Está claro que una "noticia" como la que ustedes publicaron ha llevado la inquietud a muchos hogares.
- Desde la perspectiva de los trabajadores de la central nuclear Santa María de Garoña, la planta está funcionando con total seguridad y fiabilidad, generando la energía equivalente al consumo de más de un millón y medio de españoles. Esto en buena parte es debido a nuestra profesionalidad y dedicación. Como puede entender, "noticias" como la publicada nos trae la intranquilidad y al no haber confirmación ni desmentido de la misma, nos presentan un futuro de incertidumbre que no es el más indicado para el clima laboral que debe de imperar en una central nuclear.
- El funcionamiento adecuado de esta central nuclear viene siendo avalado por el Consejo de Seguridad Nuclear y por organismos internacionales como la Organización Internacional de la Energía Atómica, garantes de la seguridad nuclear. Organizaciones que valoran y ponderan la importancia del factor humano en la operación de este tipo de industria.
Finalmente, manifestar que este comité de empresa de la central nuclear de Santa María de Garoña, estará en primera línea de la defensa de todos los puestos de trabajo afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.