La Universidad de Yale ofrecerá vídeos de sus cursos gratis en Internet
La Universidad de Yale anunció el miércoles por la tarde (madrugada del jueves en España) que ofrecerá gratis vídeos y transcripciones de algunos de sus cursos en Internet. Los textos estarán en varios idiomas, y son parte de un esfuerzo de la prestigiosa universidad privada por cambiar su imagen como centro de élite.
Otras universidades de Estados Unidos, como la de Princeton y el Massachusetts Institute of Technology (un importante centro con prestigio sobre todo en las ciencias y las ingenierías) ya ofrecen el material de sus cursos gratis. Pero Yale será la primera en colgar de la red material educativo, dijo un portavoz del centro de New Haven (Connecticut).
El proyecto piloto durará 18 meses, e incluirá siete cursos que comenzarán en el curso de 2007. Entre ellos figuran el de Introducción al Nuevo Testamento, Física Fundamental e Introducción a la Filosofía Política.
El seguimiento de las clases no será reconocido oficialmente por la universidad, advirtió el centro. Sus profesores añadieron que con esta oferta no pretenden sustituir a los métodos educativos tradicionales, sino ser un complemento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.