"Sólo conocía a Nasralá de verlo en la televisión"
Relato de un tendero secuestrado por el Ejército israelí al llamarse igual que el líder de Hezbolá
Llamarse igual que el líder de Hezbolá le costó caro a Hasan Nasralá, un tendero de la ciudad libanesa de Baalbek. En la noche del 1 de agosto, durante la guerra entre Israel y el movimiento islámico, fue secuestrado por un comando israelí junto a tres familiares y un vecino. Tardaron tres semanas en recuperar la libertad, tras ser sometidos a duros interrogatorios en territorio israelí. A Hasan le preguntaron por su parentesco con el líder de Hezbolá, y él les contestó que sólo lo conocía de verlo en la televisión. "Ahora, después de lo que pasó, me he hecho partidario de Hezbolá", declaró a EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.