CC OO calcula que la reforma fiscal costará 6.800 millones
Las arcas del Estado dejarán de ingresar 6.800 millones de euros al año cuando entre plenamente en vigor la reforma fiscal, en 2008. Éste es el impacto que, según Comisiones Obreras, tendrán las rebajas del IRPF y del impuesto de sociedades que el Gobierno aplicará ya en 2007, aunque la máxima repercusión se percibirá en el siguiente ejercicio. "La reforma es innecesaria, inoportuna e injusta y no contribuye a resolver los problemas de la economía española", criticó ayer Fernando Puig, secretario de estudios del sindicato.
El cálculo de CC OO supera la cifra que maneja el Gobierno, 5.250 millones de euros. El sindicato asegura que el proyecto beneficia principalmente a las rentas más altas. "El 23% del ahorro irá a parar al 3% de contribuyentes, los que declaran más ingresos", explicó Miguel Ángel García, responsable del gabinete económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.