_
_
_
_
_

El Muvim viaja a Lituania y a la Luna a través del arte y la cultura

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (Muvim) acoge desde ayer las jornadas Días de Lituania en Valencia, con las que se conmemora el 15 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país báltico y España. Hasta el 24 de septiembre se celebrarán las jornadas de arte, música y gastronomía. Hoy se abren las puertas a la exposición de la galería de arte Mazoji galerijaa, que acoge pintura, arte gráfico, esculturas realizadas con materiales, como madera y bronce, y joyería tradicional del país, de ámbar y plata.

Además, el Muvim inauguró el miércoles la exposición Viajes imaginarios a la Luna, con la que el museo propone a sus visitantes introducirse en el universo mágico creado a lo largo de la historia por escritores, ilustradores, cineastas y aventureros que fantasearon con llegar al satélite y otros viajes espaciales. La muestra se convierte así en una "singular historia de la imaginación" que recorre desde los relatos de Julio Verne y Edgar Alan Poe a extravagantes objetos utilizados supuestamente para los periplos lunares, según aseguró el director del museo Romà de la Calle.

La selección, que estará abierta al público hasta el próximo 22 de octubre, está organizada con motivo del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 20060), que tendrá lugar en Valencia del 2 al 6 de octubre. En Viajes imaginarios a la luna, el público tendrá la oportunidad de contemplar libros de época e ilustraciones originales realizadas para esta muestra, con los momentos culminantes de las expediciones imaginarias, así como carteles y fotografías de cine de las versiones que han tratado el tema, e incluso, objetos personales de los expedicionarios.

El Muvim también ha sido noticia esta semana porque ha obtenido la certificación de calidad de Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) y se ha convertido en el sexto museo español en conseguir este reconocimiento de los más de 1.367 que existen en todo el Estado, según informaron fuentes de la Diputación de Valencia. Además, el Muvim es uno de los tres centros museísticos valencianos con su sistema de gestión de calidad certificado junto al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Marq de Alicante.

Obtener esta certificación de calidad de Aenor supone "entrar en la élite de los centros con calidad en la organización y prestación de servicios al ciudadano", afirmó el diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Vicente Ferrer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_