La SER celebra los 75 años de Radio Valencia con políticos, artistas y figuras del deporte
Radio Valencia celebró ayer sus 75 años de existencia con una gran fiesta en L'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La emisora de la cadena SER, la primera que se creó en la ciudad, convocó a centenares de personas, entre los que destacaron los representantes de la política la cultura, la universidad, el mundo económico y también del mundo del deporte, así como la totalidad de los trabajadores de la radio.
En el acto pudo verse reunidos amigablemente a personajes normalmente enfrentados en la arena política, como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el líder de la oposición, el secretario de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla. Acudieron también la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ex alcaldes como Ricard Pérez Casado y Miguel Ramón Izquierdo, y también a la candidata del PSPV al Ayuntamiento, Carmen Alborch.
La SER llevó la radio a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y repasó sus 75 años de historia mientras se proyectaban imágenes de archivo y actuales para recordar su larga historia. La primera emisión oficial de la cadena fue en 1931, desde unos locales de Don Juan de Austria, la misma calle en la que se encuentra ahora. Radio Valencia, recordó su director Ángel Tamayo, es la cadena valenciana líder en audiencia, lleva 20 años emitiendo vía satélite y fue pionera en la emisión a través de Internet y de los teléfonos móviles. Cuando comenzó a funcionar, Valencia se convirtió en la tercera ciudad española en contar con una emisión estable de radio. La decena de personas que trabajan entonces en ella han crecido hasta cerca del centenar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.