El silencio de Ferrocarrils
Ferrocarrils de la Generalitat ha vivido en estos días al menos tres problemas que han generado un descarrilamiento, el bloqueo de una vía por desprendimiento de rocas y la imposición de limitaciones de velocidad para evitar males mayores. Eso sí, a diferencia de Renfe, Ferrocarrils, empresa del Gobierno catalán, silencia, si puede, sus problemas en la esperanza de que no se conozcan.
El martes descarriló un tren entre Quatre Camins y Pallejà. Era una zona con firme en mal estado, lo que había aconsejado a la empresa limitar la velocidad a 10 kilómetros por hora. "De este modo, cuando pasa algo, la culpa es del maquinista que igual iba a 11 kilómetros", comentó un representante de los trabajadores. Pese a no superar la velocidad establecida, el tren descarriló, sin mayores consecuencias.
En Olesa, junto a la estación del aéreo de Montserrat, la vía quedó cortada la pasada semana por un desprendimiento de rocas. La caída no afectó a ningún tren aunque provocó retrasos generalizados. La compañía se comprometió ayer a dar información precisa sobre este incidente, pero no lo hizo. El tercer problema se da en Manresa, donde hace unas semanas ardió un tren, lo que forzó el traslado de los pasajeros. En esta ocasión, el asunto es similar al de Pallejà: los problemas en el firme han aconsejado limitar la velocidad. Hace unas semanas se produjo otro incidente: un tren que llevaba un conductor en prácticas partió con éste a bordo pero con el conductor de verdad en tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cercanías
- FGC
- Estaciones ferrocarril
- Retrasos transporte
- Cancelaciones transporte
- Renfe
- El Prat de Llobregat
- Incidencias transporte
- Comunidades autónomas
- Provincia Barcelona
- Ayuntamientos
- Barcelona
- Administración local
- Cataluña
- Administración autonómica
- Trenes
- Transporte urbano
- Transporte ferroviario
- Empresas
- España
- Transporte
- Economía
- Administración pública