_
_
_
_
_

La Reina pide un "esfuerzo continuado" contra la enfermedad

La reina Sofía destacó ayer "la obligación de todos a contribuir al esfuerzo continuado y colectivo de afrontar, con garantías de éxito el tratamiento, asistencia e investigación" de la enfermedad de Alzheimer, "ante la gran incidencia sanitaria, económica y social" que ésta supone. Doña Sofía hizo estas declaraciones durante la inauguración del III Simposio sobre avances en la enfermedad de Alzheimer, que presidió junto a la ministra de Sanidad, Elena Salgado. En él se discutirán los futuros tratamientos, aunque éstos tardarán por lo menos cinco años en dar los primeros resultados, advierten los expertos.

Es importante, afirmó la Reina, "llevar a cabo congresos como éste, en el que se pueden exponer nuevas ideas y experiencias y compartir los avances obtenidos". La celebración, mañana, del Día Mundial del Alzheimer, un siglo después del descubrimiento de esta enfermedad por Alois Alzheimer, "es una excelente oportunidad para que todos renovemos nuestro compromiso solidario en la lucha contra esta enfermedad". Unas 400.000 personas sufren en España esta enfermedad. En 2030 serán 660.000, según los expertos.

España se prepara para investigar y atender a esta avalancha con dos centros de referencia. Uno en Madrid, auspiciado por la Fundación Reina Sofía y otro en Salamanca, impulsado por el Ministerio de Trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_