La deuda hipotecaria crece un 22,8% y alcanza 534.184 millones
El endeudamiento de las familias para la adquisición de vivienda alcanzó los 534.184 millones hasta julio, un 22,8% más que el mismo periodo del año anterior, según el Banco de España. Este fuerte crecimiento es el más bajo desde 2003, cuando subió un 21,6% en tasa interanual. En 2004, se elevó un 23,7%, y en 2005, el 24,3%. Los datos apuntan una ligera desaceleración de la deuda, pese a mantenerse en niveles muy altos.
Además, los préstamos al consumo recibidos por los hogares alcanzaron los 192.928 millones, un 15,8% más, el mismo porcentaje que en junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.