_
_
_
_
_
OCIO

La consola Wii de Nintendo costará la mitad que una PlayStation 3

La rompedora consola Wii de Nintendo estará en las tiendas de todo el mundo antes de Navidad. En Estados Unidos el día 19 de noviembre; en Japón el 2 de diciembre y en Europa el 8 del mismo mes. Será el segundo lanzamiento mundial simultáneo de una consola tras el precedente sentado por Microsoft con su Xbox 360.

Los españoles pagaremos por la consola 249 euros, incluido el revolucionario mando controlador inalámbrico con sensor de movimiento y el juego Wii Sports para poderlo probar. Además incluye el accesorio llamado nunchako, una palanca de mando que se utiliza con la otra mano para completar la experiencia en determinados títulos, como los de acción en primera persona.

Una veintena de títulos acompañarán al lanzamiento de la consola, a un precio que oscilará entre los 49 y los 59 euros. No faltan a la cita clásicos como Zelda: Twilight Princess, Mario World y Rayman. La máquina ha recibido el soporte unánime de las compañías desarrolladoras e incluso ha despertado elogios de sus principales competidores, Sony y Microsoft.

En Londres, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, y Satoru Shiwata, presidente de la división europea, se enfrentaron en un combate de boxeo con Wii Sports para mostrar al mundo que cualquiera puede divertirse con esta nueva máquina. Ése es el principal mensaje que desean que trascienda al ser ésta una apuesta muy arriesgada por romper con los esquemas clásicos del concepto de videojuego.

Compatibilidad

Mediante la conexión de serie de banda ancha Wi-Fi o Ethernet la consola accederá a Internet. En su debut habrá 30 títulos clásicos disponibles, pero está previsto que, a razón de 10 por semana, todo el catálogo de las antiguas consolas de la compañía -NES, SuperNES y Nintendo 64- esté disponible para su descarga. También será compatible con los juegos de GameCube.

El nombre en clave de Wii era Revolution, que indicaba claramente cuál era la intención de la compañía de Kyoto. Ampliar horizontes, llegar a todo el mundo, especialmente mujeres y adultos y, por qué no, ancianos. Si sale bien como con la portátil Nintendo DS, perfecto, pero si sale mal como en su día sucedió con Nintendo Virtual Boy, una consola portátil basada en unas gafas de realidad virtual, las cosas podrían ponerse feas para Iwata.

Nintendo ha decidido romper con la tendencia de crear un centro multimedia dotado de gráficos en alta definición que requieren carísimos procesadores en paralelo para funcionar. Ha roto también con el control tradicional a base de una cruceta de dirección y botones que ellos mismos inventaron: se les antoja complicado 15 años después. Se desmarcan en todos los sentidos, incluido el precio más económico, de quienes se les supone su competencia: PlayStation 3 y Xbox 360 de Microsoft.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_