_
_
_
_

El Ejército de Tailandia declara la ley marcial tras dar un golpe de Estado

La cúpula militar de Tailandia aprovechó ayer la asistencia del primer ministro, Thaksin Shinawatra, a la Asamblea General de la ONU en Nueva York para dar un golpe de Estado y decretar la ley marcial. En un comunicado difundido por radio y televisión, el jefe de las Fuerzas Armadas, general Sondhi Bunyaglarin, anunció que el denominado Consejo para la Reforma Política se ha hecho con el poder en el país asiático, de 65 millones de habitantes.

Anoche, vehículos militares y soldados fuertemente armados bloqueaban los accesos a las oficinas del Gobierno y vigilaban las principales calles de Bangkok. El mando militar afirmó que será leal al actual rey, Bhumibol Aduyadej, pero anunció la instauración de un nuevo régimen. Los golpistas subrayaron que la medida es temporal y que el poder será devuelto pronto al pueblo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_