"Me pidieron cinco millones, les di 3,5 y 10 cajas de puros"
El concesionario de las vallas publicitarias detalla los sobornos que sufrió desde 2004
Algunos de los empresarios que explotaban concesiones municipales en Marbella han detallado al juez la extorsión que sufrieron por parte de miembros de la corporación municipal y cómo tuvieron que pagar elevadas sumas de dinero para mantener sus contratos con el Ayuntamiento. Es el caso de José Luis Alonso Boyer, que explotaba la publicidad estática de las vallas municipales. En septiembre de 2004 le avisaron de que tenía que pagar "para el partido" si quería continuar con el negocio. "Me pidieron cinco millones, les convencí de que sólo podía pagar 3,5, y para ello tuve que invitarles a comer varias veces y regalarle a Victoriano [Rodríguez, concejal de Vías Públicas] 10 cajas de puros", declaró Alonso Boyer al juez. A otro empresario, concesionario de la estación de autobuses, le pidieron 60 millones de pesetas. Cuando iba a pagar, el juez ordenó las detenciones de concejales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.