Desarticulada en Torrevieja una banda que asaltaba a empresarios
Un militar figura entre los cuatro detenidos por la Guardia Civil
Sus asaltos eran violentos y sus víctimas, pequeños empresarios. Su última actuación fue el sábado por la noche, cuando a la puerta de su garaje abordaron a una hostelera de Torrevieja (Vega Baja) a la que robaron y golpearon. Horas después la Guardia Civil detuvo a cuatro hombres, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 30 y 50 años como presuntos autores de estos robos. Entre ellos figura un militar.
La Guardia Civil ha detenido a cuatro presuntos miembros de una banda, entre ellos un militar, por asaltar supuestamente a una empresaria de la hostelería en el municipio de Torrevieja. Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 22.15, cuando dos individuos encapuchados abordaron a la mujer junto al garaje de su vivienda, ubicada en la calle de La Paz de la localidad de la Vega Baja. Tras amenazarla de muerte y sustraerle dinero en efectivo (100 euros) y un teléfono móvil, trataron de que desactivase la alarma de la vivienda. La víctima dio un código falso, para forzar que saltara y alertar así a los agentes de policía. Los asaltantes la golpearon y le dispararon en el codo con una pistola de aire comprimido, lo que le causó lesiones de las que fue atendida luego en un centro sanitario. Los atracadores se dieron a la fuga a bordo de un vehículo en el que iban otros dos cómplices. La Guardia Civil montó un dispositivo especial para capturarlos que dio resultados positivos unas horas después, gracias a que varios testigos habían facilitado la descripción y el color del coche.
Los agentes del instituto armado interceptaron a los presuntos ladrones, todos ellos de nacionalidad española, y uno de ellos, D. T. D., de 30 años, militar de profesión. En el momento de la detención, éste y los otros tres sospechosos, F. P. G., I. F. G. y M. S. T., con edades comprendidas entre los 40 y 50 años, fueron sorprendidos en posesión de los efectos sustraídos a la víctima.Los arrestados residen en San Javier (Murcia) y según la investigación abierta, habrían ingerido abundante cantidad de alcohol e incluso sustancias estupefacientes. La empresaria, que regenta un restaurante en la playa de Los Locos, se recupera satisfactoriamente en su domicilio.
Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a 19 personas de origen magrebí como integrantes de una banda especializada en el robo de vehículos y asalto de viviendas, en algunos casos con sus moradores dentro. A los detenidos en Albatera, Almoradí y Callosa del Segura, la Policía les atribuye la comisión de unos 30 hechos delictivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.