_
_
_
_

Pescadores de 'rall' buscan la fórmula para legalizar su modalidad

La legislación comunitaria y valenciana impide obtener licencias para pescar con esparvel o rall. Actualmente sólo se renuevan aquellas autorizaciones existentes antes de la ley de pesca marítima de 1998 en el territorio valenciano. Ello impide que nuevos aficionados, jóvenes y niños, puedan practicar legalmente esta modalidad de pesca tradicional.

En la Associació de Pescadors amb Rall de la Comunitat Valenciana (Aparcova) han encontrado una posibilidad legal. Profesores de educación física, miembros del colectivo que a agrupa a más de 500 personas, se encuentran elaborando un informe técnico dónde se justificará la pesca con rall como deporte. Vicent García, de 69 años de edad, vecino de la Malva-rosa y ya jubilado como profesor de la segunda promoción del Instituto Nacional de Educación Física, explica que "existen analogías entre otras disciplinas deportivas y el lanzamiento del la red". García y sus compañeros demostrarán a los técnicos de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia que "se trata del mismo caso del lanzamiento de peso o disco, donde el deportista se sitúa de espaldas, con su fase de preparación y fase de lanzamiento". El objetivo es que se les incluya dentro de la Federación de Juegos y Deportes Tradicionales valencianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_