Albert Boadella llama "capullos" y "mangantes" a los políticos catalanes
La plataforma antinacionalista Ciutadans de Catalunya, ya constituida en partido político, presentó ayer sus listas para las elecciones catalanas en un acto en Barcelona, en el que el actor y director Albert Boadella, a través de una carta que se leyó en el acto, llamó "capullos" y "mangantes" a los políticos catalanes. Boadella no asistió al evento, que también estaba apoyado por la eurodiputada socialista Rosa Díez.
El periodista Ivan Tubau, también fundador de Ciutadans, hizo el "ejercicio" de repetir las polémicas palabras del actor Pepe Rubianes, por las que se disculpó en su día, pero cambiando España por Cataluña en el sujeto. "La nación catalana me suda la polla", dijo entre aplausos.
Aunque se define como un partido anti establishment, Ciutadans de Catalunya celebró su primer gran acto de campaña en el regio Palau de la Música de Barcelona. Su candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, un joven abogado de 27 años, se presentó como un profesional sin experiencia política, ni de derechas ni de izquierdas, que se enfrenta "desnudo" al nacionalismo "omnipresente" en la política catalana y a unos partidos que han olvidado las políticas sociales.
Por este motivo, en el cartel de precampaña, Rivera aparece sin ropa y con el eslogan Sólo nos importan las personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.