_
_
_
_
_
RUBALCABA ACUSA A ZAPLANA DE "ABOCHORNAR" AL PARLAMENTO CON SUS "DELIRIOS"

La cúpula policial de Acebes niega la conspiración del 11-M que avala el PP

Los principales mandos de la cúpula policial profesional a las órdenes del ex ministro del Interior del PP Ángel Acebes en 2004, cuando se produjo el 11-M, y que investigaron los atentados de Madrid, han negado a EL PAÍS "cualquier tipo de vinculación de ETA", así como que "exista una conspiración política o policial ni para tirar a un Gobierno ni para ocultar nada". "Aquí no se ha manipulado prueba alguna", añadieron.

La mayoría trabaja en la empresa privada y prefiere mantener el anonimato en las declaraciones que han efectuado. El subdirector operativo de toda la etapa del PP, Pedro Díaz Pintado, así como los comisarios generales de esa época, Jesús de la Morena (Información), Santiago Cuadro (Seguridad Ciudadana) y Carlos Corrales (Policía Científica), los más directamente implicados en las pesquisas del 11-M, permanecieron en sus cargos después de que Acebes abandonara el ministerio, el 16 de abril de 2004.

Más información
Inmoralidad

El portavoz del PP, Eduardo Zaplana, interpeló ayer sobre el 11-M al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Zaplana acusó a los mandos policiales de la etapa de Acebes de mentir sobre los atentados, y al actual Ejecutivo, de "ocultar la verdad". Rubalcaba le acusó de someter a la Cámara al "bochorno de sus delirios"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_