San Sebastián pretende implicar a los ciudadanos en sus proyectos culturales
El Consejo Asesor de Cultura de San Sebastián, presidido por el alcalde, Odón Elorza, e integrado por medio centenar de agentes e instituciones culturales, acordó el lunes crear tres comisiones de trabajo para reforzar la participación ciudadana. Una de ellas abordará la programación de las casas de cultura, otra tratará los contenidos de los museos y una tercera se centrará en las artes escénicas, según explicó ayer el primer edil donostiarra.
Elorza se reunió con el consejo para presentar a sus vocales el Plan de Equipamientos Culturales municipal, que recoge como proyectos emblemáticos tres planes ya conocidos: la rehabilitación del Teatro Victoria Eugenia, que abrirá de nuevo sus puertas en la primavera de 2007; la ampliación del Museo San Telmo, que arrancará el próximo año, y la puesta en marcha del Centro Internacional de Cultura Contemporánea en el antiguo edificio de Tabacalera, cuyos contenidos están aún por definir.
Estos tres equipamientos requerirán una inversión de 117 millones de euros, de los que 51 millones saldrán directamente de las arcas municipales y el resto, de otras instituciones.
Elorza dejó claro que sería "un error" y "un desequilibrio" destinar toda la inversión a estos tres proyectos. Por ello, el Ayuntamiento potenciará los equipamientos de base: las casas de cultura. En este sentido, tiene previsto, entre otras actuaciones, ampliar las ya existentes en Loiola y El Antiguo y construir sendos centros en Intxaurrondo y Aiete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.