_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impotencia

La impotencia está de moda. Eso, al menos, lo sugiere el uso lingüístico de víctimas, sean del tipo que sean. Reina la impotencia frente a las fuerzas de la naturaleza, frente a los estragos de la violencia y hasta frente a calles ruidosas insoportables en las cuales, al fin y al cabo, hemos elegido vivir. La impotencia sale a relucir con la inmigración masiva y también al observar maltratos a animales, como por ejemplo el diletantismo taurino. La impotencia, en definitiva, es un sentimiento inherente a la vida y no se trata de menospreciarla. Lo que sí molesta es que sólo veamos aquella impotencia que nos pinta Televisión Española Internacional. Los que viven en el extranjero se llevan una imagen frívola de las preocupaciones españolas. Nada se sabe de los abusos de poder por parte de algunas administraciones locales frente a sus ciudadanos, no hay reflexiones críticas ni periodistas hambrientos de sabiduría. Los españoles en el extranjero vemos una España "descafeinada" con un gallego apaleando a su perro, como si nos diera gusto contemplar algo tan horrendo durante segundos. Si no censuran imágenes así de vulgares los programas televisivos persiguen el voyeurismo y no, como debería ser, el educar informando.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_