_
_
_
_

Luz al final de la tragedia

Cristina Jasán, herida en el accidente donde fallecieron 43 personas, alumbra una niña

Cristina Jasán, de 27 años, volvió el martes al hospital General de Valencia en circunstancias muy distintas a la última vez que pisó este mismo centro sanitario, hace algo más de dos meses. Después de pasar la noche ingresada, ayer a las 7.20 la joven dio a luz a Daniela, una niña de 2,54 kilos que nació "en perfectas condiciones", según indicaron fuentes de la Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana. El parto ha sido natural y se ha producido de forma espontánea en la semana 41ª de embarazo, una circunstancia que no estaba tan clara hace dos meses. Cristina fue una de las heridas del accidente de metro de Valencia en el que tras descarrilar un vagón el 3 de julio fallecieron 43 personas.

Precisamente cuando iba a la consulta de la matrona, embarazada ya de siete meses, el suceso la sorprendió en el último vagón sentada en la fila del final. "Conseguí reaccionar y me agarré para no ir a parar al suelo", relataba a EL PAÍS poco después del descarrilamiento, "la gente que había alrededor también me agarró rápidamente". "Todo quedó a oscuras. Yo sólo pensaba en la nena. Era lo que más me preocupaba. Sólo estaba pendiente de mantenerme firme", contaba. Rápidamente un viajero que la acompañaba, Víctor, de 25 años, la auxilió de forma que pudiera salir al exterior. El mismo que la había sujetado en el vagón, le abría paso con la ayuda de un teléfono móvil para iluminar el camino, gritando que una mujer embarazada necesitaba ayuda.

A las puertas de acceso al metro, dos policías la tumbaron en unos bancos hasta que pudieron conseguirle una camilla para trasladarla a un hospital. Cristina fue conducida al hospital General, donde permaneció en observación al presentar algunas contracciones y pérdidas de sangre. Pocos días después, la joven fue dada de alta y siguió con una gestación sin más incidencias hasta que ayer dio a luz a la pequeña Daniela. "Esta niña ha sido una luz de esperanza ante el dramático accidente de metro que ha quedado en la memoria colectiva de todos los valencianos", comentó ayer el consejero de Sanidad, Rafael Blasco, que acudió al hospital a visitar a la madre.

Cristina Jasán muestra a su hija Daniela, de 2,540 kilos.
Cristina Jasán muestra a su hija Daniela, de 2,540 kilos.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_