Tres terroristas y un policía mueren en un ataque a la Embajada de EE UU en Siria
Tres terroristas y un policía sirio murieron ayer en Damasco en el curso de un ataque contra la Embajada de Estados Unidos en Siria, situada muy cerca del palacio presidencial, en el barrio de Rawda. Los atacantes, cuatro hombres armados con bombas de mano y fusiles automáticos, intentaron sin éxito empotrar una camioneta cargada de explosivos contra la embajada. Su conductor resultó herido de bala cuando los agentes sirios repelieron el ataque. El Ministerio del Interior sirio afirmó que los asaltantes formaban un grupo radical islámico.
Estados Unidos agradeció al Gobierno sirio su ayuda. "Esperamos que Siria se convierta en un aliado y decida sumarse a la lucha contra el terrorismo", declaró. Las relaciones entre Damasco y Washington, muy tensas desde hace años, se agravaron este verano por el apoyo de Siria a la guerrilla libanesa de Hezbolá en su guerra con Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.