Varios encapuchados incendian en Elorrio contenedores e intentan quemar un autobús en Getxo

Un grupo de encapuchados prendió fuego anoche a varios contenedores en la localidad vizcaína de Elorrio, aunque no se registraron daños materiales de importancia, según informó un portavoz del Departamento vasco de Interior. Sobre las diez de la noche, varias personas con la cara cubierta cruzaron los contenedores en una de las calles de la localidad. Posteriormente, les prendieron fuego. Varios agentes lograron evitar que se produjeran más incidentes.

Fue también la rápida intervención de la Ertzaintza la que evitó minutos después de nueve de la noche la quema de un autobús por parte de varios encapuchados en el municipio de Getxo (Vizcaya).

Sobre las 21.10, una patrulla de la Policía autónoma que se dirigía a verificar una alarma de robo fue testigo del momento en que cuatro encapuchados rompían los cristales del autobús, al tiempo que lo rociaban con líquido inflamable. La llegada de los agentes provocó la huida de los encapuchados y evitó la quema del vehículo. Además, los ertzainas localizaron una de las garrafas utilizadas por los autores.

Tal y como se pudo saber con posterioridad, uno de los pasajeros del vehículo había sufrido lesiones de pronóstico leve tras ser golpeado con una barra de hierro por uno de los encapuchados, a quienes había recriminado su actitud.

La Policía vasca dispuso de inmediato un dispositivo de vigilancia en la zona al objeto de localizar a los autores de los hechos, al tiempo que abrió la correspondiente investigación.

El último episodio de kale borroka se había producido el pasado domingo en San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS