Un concejal de Torrelodones niega presiones para adjudicar un concurso
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Torrelodones, Julián Nieto, del PP, ha negado que exista ningún tipo de irregularidad en la adjudicación del concurso público para el servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines. Al mismo tiempo, ha anunciado que adoptará medidas legales contra los dos concejales de su mismo partido, Jesús Pacios y Reyes Tintó del Val, que han asegurado poseer una grabación en la que Nieto admite haber recibido presiones del alcalde para otorgar ese concurso a la empresa del ex concuñado del presidente del PP local, el diputado Mario Mingo.
El concejal de Urbanismo sostiene que desconoce la existencia de la grabación, que estaría realizada sin su consentimiento, "lo que podría ser constitutivo de delito".
Además, se reafirma en la transparencia del proceso de adjudicación del concurso. En cuanto a las supuestas "insinuaciones" que habría recibido para decantarse hacia la empresa que ganó, Nieto se defiende y asegura que "en cualquier concurso público es habitual que todas las empresas se interesen por el proceso".
"No una, sino la mayoría de las 13 empresas que se presentaron han preguntado de una u otra manera sobre sus opciones de ganarlo, pero eso no quiere decir que esos comentarios sirvan para decantar la balanza a uno u otro lado. Todos han competido en igualdad de oportunidades y ha ganado la mejor oferta a juicio de los servicios técnicos municipales", aseguró.
Nieto señaló que nadie ha impugnado el proceso, a pesar de que la portavoz de IU estaba presente en la mesa de contratación. Al mismo tiempo, el edil anima a quienes puedan tener sospechas sobre la adjudicación a recurrir ante los tribunales.
El alcalde destituyó a Pacios y Tintó de las competencias municipales el pasado 25 de julio. Galbeño tomó esta decisión, según la versión municipal, porque ambos ediles iban a vetar la iniciativa del equipo de gobierno sobre la expropiación de terrenos a un promotor inmobiliario para construir un aparcamiento público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.