_
_
_
_
_

Los muertos de tráfico durante el fin de semana duplican los de 2005

La DGT sumó 26 muertes cuando en el mismo periodo del año pasado perecieron 14 personas

Veinticinco accidentes de tráfico se cobraron la vida de 26 personas este fin de semana, 12 más que en el mismo periodo del año anterior, el de menos siniestralidad de 2005, según la DGT. Otras 20 personas resultaron heridas graves y seis leves desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche del domingo. El día más trágico fue el sábado, con 12 muertos. La colisión de una furgoneta y un camión ayer en Lugo añadió tres víctimas más, entre ellas un padre y su hijo.

Doce muertos más. El balance de fallecidos en carretera este pasado fin de semana ha roto la tendencia al descenso de muertos en accidentes de tráfico en fin de semana respecto a 2005. Para la DGT este aumento de la mortalidad se debe a que el mismo periodo del año pasado fue el que registró menos siniestros de todo 2005, y añaden que el número de fallecidos del pasado fin de semana se encuentra casi un punto por debajo de la media de víctimas mortales de los fines de semana de 2005: 26,8.

El día más siniestro en las carreteras del pasado fin de semana fue el sábado, con 12 accidentes mortales en los que 12 personas perdieron la vida, 15 resultaron heridas graves y otras tres, leves. El domingo -que fue el de menos siniestralidad de todo el año pasado, con una víctima mortal- nueve personas fallecieron en ocho accidentes mortales, que causaron además cinco heridos graves y dos leves. El viernes, desde las tres de la tarde, cinco siniestros provocaron otros tantos muertos y un herido leve.

En total, 58 personas perdieron la vida la semana pasada como consecuencia de los 52 accidentes mortales registrados, que provocaron además, 33 heridos graves y 35 de carácter leve. En lo que va de septiembre, el balance de víctimas mortales es de seis muertos menos que el año pasado.

Tres personas perdieron la vida ayer al colisionar un camión y una furgoneta en la carretera de Rábade a Villalba (Lugo). Fallecieron los tres ocupantes de la furgoneta, entre ellos un padre y su hijo. El conductor del camión resultó herido leve.

Agentes de la Ertzaintza arrestaron el pasado sábado en Zarautz (Guipúzcoa) a un conductor de 22 años que a las nueve y media de la mañana rebasó un control de velocidad por radar a 172 kilómetros por hora, 50 kilómetros más de lo permitido, en la autopista A-8. El conductor, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, según los agentes, arrojó una tasa de alcoholemia de 0,56 miligramos por litro de aire espirado, el doble de lo permitido, y fue detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y puesto en libertad a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También en Aoiz (Navarra) la Guardia Civil detuvo durante la madrugada del sábado a un hombre que circulaba ebrio y en sentido contrario en el casco urbano de Lumbier. El conductor, de 41 años, natural de Pamplona y vecino de Huartem, arrojó una tasa de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y fue puesto a disposición judicial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, delito contra la seguridad vial.

El viernes un conductor de 57 años y vecino de Palamós se salió de la carretera y arremetió contra las mesas de la terraza de un hotel en Sant Antoni de Calonge (Girona), arrollando a 16 personas, 12 alemanas y cuatro españolas. Ninguna de ellas resultó herida. Las causas del siniestro, que se produjo a las 22.15, fueron el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol (0,65 miligramos por litro de aire espirado).

También en Cataluña un hombre de 29 años murió al ser arrollado por un turismo cuando permanecía junto a su coche averiado en la ronda de Dalt de Barcelona en la madrugada del sábado.Esa misma noche pereció atropellada una mujer de 41 años que fue arrollada por un taxi al cruzar la calzada en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.

Imagen del accidente en el que ayer murieron tres personas en la carretera de Rábade a Villalba (Lugo).
Imagen del accidente en el que ayer murieron tres personas en la carretera de Rábade a Villalba (Lugo).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_