_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Libertad de expresión

En Madrid se ha impedido, se han puesto trabas, a una función de teatro. No me importa quién ni sobre qué era la función. No me importa porque no puedo ir, porque no entra en mis planes a corto plazo ir al teatro. Me importa, y mucho, que se hayan puesto trabas; me importa porque soy ciudadano de este país, de esta nación, de este pedazo de tierra donde todavía quiero vivir, y como lo quiero hacer, deseo hacerlo lo mejor posible, lo más feliz y libre que sea posible.

Con gente que prohíbe o pone trabas a un señor libre -que no ha sido condenado ni acusado, ni juzgado y que goza de ser un ciudadano libre con plenos derechos- a no actuar, no se puede vivir bien, no se puede ser libre. No voy al teatro, pero vivo aquí. Me importa mi derecho, y quiero que nadie me lo quite, que nadie juzgue por mí. Si alguien cree que el actor, director o quienquiera que sea, ha actuado fuera de la ley, que lo acuse formalmente, como corresponde a un Estado de derecho; si no, dejadme que elija si quiero ir o no al teatro, al que yo quiera.

Estado de derecho es impedir, por los medios legales, que alguien nos controle, que algo nos prive de nuestra libre elección. Jamás una decisión personal, partidista, o no emanada del pueblo, pueden desplazarnos de nuestros derechos si queremos seguir siendo un Estado de derecho... y yo lo deseo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_