Mensaje con guiño desde el Salón del Tinell
Pasqual Maragall eligió un escenario cargado de significación política para emitir su mensaje a los ciudadanos con motivo del Onze de Setembre: el Salón del Tinell, el lugar en el que se firmó el pacto de gobierno de los tres partidos de la izquierda en diciembre de 2003.
Nadie sabe en Cataluña si tras las elecciones autonómicas del 1 de noviembre volverá a haber un nuevo pacto del Tinell. Si habrá o no renovación del acuerdo tripartito firmado por Maragall por el PSC, Josep Lluís Carod por Esquera Republicana y Joan Saura por Iniciativa Verds-Esquerra Unida.
El guiño lanzado ayer por el presidente tiene interés porque entre los socialistas está abierto el debate entre los partidarios de un acuerdo con CiU, la denominada sociovergencia, y quienes, como el propio Maragall, no ocultan que prefieren la alianza de las izquierdas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.