La actriz y la cantante
Las hermanas Rebeca y Lucía Jiménez en realidad son las dos cantantes y actrices, aunque el azar les hizo cambiar los papeles cuando la primera se presentó a una prueba con el director de cine David Trueba, para la película La buena vida, y éste le dijo que todo muy bien, pero que el papel se lo llevaría una mujer igual pero un poco más joven. "Pues la tengo, es mi hermana Lucía", dijo Rebeca, ahora con 31 años, que después de trabajar en teatro y en cintas como Shaky Carmine, de Chema de la Peña, anuncia la grabación de su primer disco, junto a su banda. Tras colaborar con músicos, como Quique González, entre otros, Rebeca ha presentado en Segovia sus propias canciones, vinculadas al country-rock clásico, en castellano, junto y versiones de letras de su heroína, Lucinda Williams. Y como a Lucía le encanta compartir las cosas con su hermana Rebeca, no dudó en subirse al escenario y cantar juntas, lo que levantó los aplausos del público. No en vano, a sus 28 años, y mucho antes de rodar proyectos de éxito como Los dos lados de la cama, de Emilio Martínez Lázaro, Lucía tuvo su grupo de rock, al que le puso el nombre de Domine Cabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.