Indemnizado un vecino de Castellar herido por una carga de la Guardia Civil
Josep Carbonell, un vecino de Castellar del Vallès, resultó herido por el impacto de una pelota de goma en un ojo, durante la fiesta mayor de Castellar de 2003. Aquel septiembre un centenar de neonazis boicotearon un concierto lanzando piedras y botes de humo contra el escenario y hubo varios enfrentamientos en los que intervino la Guardia Civil. El hombre presentó una denuncia contra la Guardia Civil y ahora el Tribunal Contencioso Administrativo número 6 de Madrid le ha dado la razón. Según la sentencia, el Estado tendrá que indemnizar a Carbonell con la cantidad de 480 euros por la herida en el ojo, las gafas rotas y los días de baja laboral. Antes de esta sentencia, este vecino de Castellar presentó una demanda ante la Delegación del Gobierno pero, según la Plataforma Ciutadana Castellar contra el Feixisme, fue desestimada.
La plataforma valora la sentencia porque "reconoce unos daños injustamente causados por la carga policial", pero lamenta que "nadie haya asumido ningún tipo de responsabilidad por la carga policial y también el poco convencimiento con el que las instituciones que nos representan han pedido esta responsabilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.