El Instituto Confucio abre en Valencia el tercer centro oficial chino en España
El Gobierno chino ha elegido Valencia como sede del tercer centro en España del Instituto Confucio, equivalente al Instituto Cervantes español. El organismo para la difusión de la lengua y la cultura china se ubicará en la facultad de Filología, Traducción e Interpretación de la Universitat de València. El rector Francisco Tomás recibe hoy en el edificio de La Nau a una delegación encabezada por una viceministra del país asiático para oficializar el acuerdo. España sólo cuenta hasta ahora con sedes del Confucio en las ciudades de Madrid y Granada.
Hace un año que China acelera la apertura de institutos en todo el mundo. No sigue para ello el modelo del Cervantes o del British Council, integrados por funcionarios nacionales, sino que apuesta por crear centros mixtos y compartir financiación. Profesores de universidad y formadores de docentes de lengua china realizarán estancias en el instituto Valencia. El acuerdo prevé, a cambio, más becas para universitarios valencianos interesados en pasar una temporada en China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.