_
_
_
_
_

El Gobierno creará más plazas para inmigrantes en centros de acogida

El Gobierno ha alcanzado un compromiso para incrementar los recursos destinados a las ONG que trabajan con inmigrantes, promover una red estable de acogida e integración y aumentar, "e incluso duplicar", las casi 1000 plazas de las que disponen

. Así lo anunció ayer el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, tras la reunión que mantuvo con las ONG que desde enero de 2005 llevan a cabo el Programa de Acogida Humanitaria de inmigrantes desplazados de Canarias.

Caldera aseguró que las ONG "recibirán" la ayuda económica que precisen para hacer frente al incremento de plazas que proponga cada una. Por su parte, las organizaciones plantearon la necesidad de crear nuevas fórmulas para los inmigrantes que no pueden ser repatriados en el plazo de 40 días que les otorga la ley y que quedan en España en un vacío legal. Las ONG tendrán ayuda económica para aumentar su presencia en los países subsaharianos y ayudar a los programas de repatriación, según Caldera. El director de intervención social de Cruz Roja, Carlos Capataz, manifestó su satisfacción por el acuerdo. "Es importante que podamos seguir trabajando en los países de los que proceden los inmigrantes y quitarles la venda de los ojos. Hay que informarles para que sepan a lo que se enfrentan si deciden venir".

Más información
El presidente canario afirma que la islas "son un embalse a punto de reventar"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_