Los hoteles de Alicante cierran agosto con una bajada de ocupación
La provincia de Alicante, con Benidorm como destino preferente, registró un descenso en la ocupación hotelera, con bajadas de un 0,3% en el caso de la capital de la Costa Blanca y de un 1% en el resto de la provincia, según datos facilitados por las respectivas patronales.
La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) -entidad que representa a 75 establecimientos con un total de 12.000 plazas- informó ayer de que la ocupación en agosto fue del 79%, dato que representa un 1% menos con respecto al mismo mes del año precedente. En esa fecha, según la patronal, la ocupación fue del 80%. No obstante, APHA atribuye este descenso al aumento en lo que va de año de un 20% de las plazas hoteleras. El pasado agosto, la Playa de San Juan revalidó el porcentaje del pasado año, mientras que El Campello y Santa Pola lo superaron.
Por lo que respecta a Benidorm y la Costa Blanca y según la patronal Hosbec, que representa cerca de 70.000 plazas, la ocupación media en agosto fue del 93,8%, 0,3 puntos menos que en el mismo mes en 2005. Como es habitual, la mayoría de los visitantes (el 53,6%) fueron turistas nacionales, y un 46%, extranjeros. Los británicos siguen siendo los primeros clientes extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.