_
_
_
_

Marbella ahorraría 30.000 euros al mes si anula los pluses fuera de convenio

La Gestora del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) podría ahorrarse "entre 30.000 y 40.000 euros mensuales" si se suprimiesen los pluses o gratificaciones de empleados municipales que estén fuera de convenio, según aseguró ayer la vocal de Personal y Régimen Interior de la gestora, Josefa López. López aludió así a las críticas de UGT, sindicato que ha denunciado que el nuevo órgano de gobierno municipal mantiene a sus trabajadores con honorarios "desorbitados" no recogidos en el convenio colectivo. Asimismo UGT denunció el pago mensual a funcionarios municipales de unos 75.000 euros en concepto de gratificaciones y pluses de disponibilidad y actividad. La vocal anunció que analizarán "a qué conceptos responden" estos pluses para determinar "si hay que mantenerlos en función de sus características o quitarlos si son mayores de lo que correspondería" lo cual, según Lopéz, "será en su amplia mayoría".

Respecto a la "situación de precariedad" que, según UGT, padecen los servicios de la empresa municipal Gerencia de Obras, López aseguró que la gestora "ha defendido desde el principio que los contratos temporales no se iban a renovar". La vocal contestó también al sindicato en alusión al déficit de operarios en la Delegación de Parques y Jardines a partir de octubre y señaló que "aunque ahora finaliza el contrato de un número considerable de jardineros", no descarta la apertura de una nueva convocatoria pública según las necesidades de la citada Delegación.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Marbella ha dejado sin efecto un decreto de precinto de las obras en una oficina para el Colegio de Abogados en esta ciudad por que esa actuación ya se ejecutó, pero cree que el local funciona "ejerciendo una actividad clandestina". El consistorio marbellí anuló su decisión, cuatro días después de que el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Málaga decidiera suspender con carácter provisional y urgente un decreto del presidente de la Gestora que ordenaba este precinto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_