_
_
_
_

Narbona insiste en que El Algarrobico "tendrá que eliminarse"

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que visitó ayer Huércal Overa (Almería), insistió en que el hotel de El Algarrobico -que la promotora Azata del Sol construye en Carboneras (Almería)- "tendrá que eliminarse". En declaraciones a los periodistas, Narbona matizó que el edificio "ocupa un espacio en nuestro litoral que, desde el punto de vista de protección del mismo, debe evitarse el uso que se le había dado, que es por lo que estamos trabajando conjuntamente las dos instituciones", es decir, el Ministerio y la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el coordinador general de Azata del Sol, Antonio Baena, lamentó ayer sobre el ejercicio del derecho de retracto ejercido por parte de la Junta, por valor de 2,5 millones de euros, que desde la Administración Autonómica se esté solicitando la presentación de más alegaciones, y que la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, hable de "resistencia activa" por parte de la empresa por no estar satisfecha con el retracto. Por último, resaltó que el pasado mes de agosto, en la celebración de la festividad del pescador en Carboneras, pescadores del municipio almeriense procesionaron a la Virgen del Carmen "para que haga un milagro y salve el hotel".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_