Israel admite que negocia el canje de tres soldados por presos de Hezbolá y Hamás
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha decidido negociar el canje de tres soldados israelíes por presos de Hezbolá y Hamás. Para ello ha designado como negociador a Ofer Dekel, ex número dos del espionaje israelí. Dekel intenta pactar las condiciones en contactos que mantiene en Egipto y Alemania. Uno de los soldados secuestrados, Gilad Shalit, capturado por Hamás el 25 de junio, sería devuelto a cambio de la liberación en tres fases de unos 800 prisioneros palestinos. El Gobierno israelí también se ha mostrado dispuesto a negociar con Hezbolá un intercambio de prisioneros por los dos soldados secuestrados por la milicia chií, que exige la libertad de tres de sus dirigentes presos en Israel. Este doble secuestro desembocó en la guerra de Líbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.