Laporta dice que le gustaría presidir el Barça en un país independiente
Joan Laporta, el presidente del Barça, no escondió ayer, en una entrevista emitida en Barça TV, que le gustaría que el club azulgrana perteneciera a un país independiente. En una larga entrevista, reproducida en la web del club, el dirigente azulgrana hace varias reflexiones en las que alude a la firma el próximo jueves en Nueva York con la UNICEF para insertar publicidad institucional en la camiseta -el club dará a ese organismo 1,5 millones en cinco años- y argumenta que ganar la tercera Liga de Campeones acabaría con las urgencias deportivas de la entidad.
En un momento determinado, el entrevistador interpela a Laporta y le plantea estos tres supuestos: "Si pudiera elegir, ¿con cuál de estas tres condiciones se quedaría?: ¿Ser presidente de la primera institución no política del país, presidente del primer club deportivo del país o presidente del primer equipo de fútbol del país?". Y el dirigente barcelonista responde: "Como Joan Laporta, presidente del primer club deportivo del país porque de alguna forma lo engloba todo. Y si introduce aquí el primer club deportivo de una nación catalana, independiente, solidaria, democrática y catalanista aún me gusta más".
Laporta afirma además que afronta su segundo mandato como presidente azulgrana "cargado de ilusión" y con la intención de "seguir trabajando para continuar en el éxito sin abandonar la cultura del esfuerzo y del trabajo en equipo".
El primer equipo azulgrana lucirá por vez primera en su historia publicidad en la camiseta el próximo día 12 con motivo del partido de la Liga de Campeones que le enfrentará al Levski Sofía en el Camp Nou. "Nuestra singularidad nos permite posicionarnos como único club solidario del mundo", explicó. "El acuerdo con UNICEF no es un patrocinio al uso. Es un punto de equilibrio entre lo que el Barcelona representa y su fuerza institucional". A juicio de Laporta, la proyección internacional del club demuestra que "nos hemos alejado del hecho de que entre o no la pelota y no hemo caído en el reduccionismo puramente deportivo". El lema més que un club ya figura desde esta temporada en las gradas del estadio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Condenado a 14 años de prisión el jefe de la banda que atentó contra Ciro Gómez Leyva
Christensen saca de un apuro al Barça ante el Deportivo Guadalajara en la Copa del Rey
El debutante y juvenil Noé Carrillo da el pase al Deportivo ante el Mallorca
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































