_
_
_
_
Indigencia y drogas en Centro

Un grupo de jóvenes que hacían 'botellón' ataca un edificio de viviendas junto a Soledad Torres Acosta

J. A. Aunión

Un grupo de cinco jóvenes que realizaban botellón atacó en la madrugada de ayer el edificio situado en el número 6 de la calle de Muñoz Torrero, en el barrio de Universidad, a unos 50 metros de la plaza de María Soledad Torres Acosta y la Gran Vía. Los jóvenes, de entre 20 y 25 años, lanzaron botellas de cristal y latas de cerveza contra la fachada, insultaron y amenazaron a los vecinos, y destrozaron a patadas la puerta del inmueble. Presumiblemente, el ataque empezó después de que algún vecino les increpara por el ruido que estaban haciendo, aunque todos ellos negaron ayer haber dicho nada a los jóvenes.

Los incidentes empezaron sobre las 4.30 de la madrugada, cuando una treintena de personas, divididas en distintos grupos, estaban haciendo botellón. De repente, los cinco agresores comenzaron a lanzar todo tipo de objetos a los balcones del edificio y a patear brutalmente la puerta mientras gritaban e insultaban a los vecinos. Uno de los jóvenes, el más corpulento y que iba vestido con una camiseta blanca sin mangas, amenazó: "¡Hijo de puta! ¡Te vamos a matar! ¡Te voy a quemar el edificio!".

Más información
Des-plazados

El blanco de sus iras, al menos donde fue a impactar la botella de whisky, fue uno de los pisos de la segunda planta, en cuyo balcón aún había restos de cristales ayer al mediodía. Su inquilino, F. M. L., cordobés de 51 años, asegura desconocer las causas del ataque. "Se escuchó una pelea, pero no me enteré de más. Yo vine a Madrid hace dos meses porque sigo un tratamiento de quimioterapia, y tomo pastillas para dormir. Mi mujer y yo ni nos asomamos porque nos da miedo, pero esto es así todos los fines de semana", se quejó.

A veces, los vecinos increpan a los jóvenes del botellón y les piden que dejen de hacer ruido. En ocasiones, incluso, arrojan agua a la calle intentando dispersar a los jóvenes.

El ataque remitió cuando se oyeron a lo lejos las sirenas de un coche de la Policía Municipal, que poco después pasó lentamente entre las calles de Valverde y de Muñoz Torrero. Los agentes echaron un vistazo, desde el vehículo, al lugar donde el nutrido grupo de jóvenes seguía haciendo botellón, pero continuaron su marcha sin intervenir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre las 4.45, en el mismo lugar por donde acababa de pasar la policía, otro grupo, entre los que se encontraban al menos dos de los cinco chicos que habían lanzado objetos minutos antes, se reían de un amigo que estaba completamente empapado. Enseguida, comenzaron a dirigir insultos contra una de las casas de Valverde, 8. Uno de ellos lanzó una litrona (botella de cerveza de un litro), que se estrelló contra la fachada.

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_