Ecuador pretende repatriar a sus presos en España
Ecuador pretende repatriar a sus nacionales presos en cárceles españolas, en virtud de un convenio bilateral, para que puedan cumplir sus condenas en su país, informó ayer la Cancillería ecuatoriana. El Ministerio de Exteriores indicó en un comunicado que ha instruido a su Embajada en Madrid "para la ejecución del convenio, que permitirá que reclusos ecuatorianos en ese país cumplan sus condenas penales en territorio nacional".
Esa posibilidad surgió de una iniciativa de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de España, que estudia poner en marcha un programa para promover que los inmigrantes detenidos en suelo español cumplan sus condenas en sus países de origen. El convenio podría beneficiar a unos 600 ecuatorianos internados en cárceles españolas, pero que deberían demostrar la voluntad de retornar a cumplir sus penas en su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.