Bush exige sanciones a Irán por ignorar las demandas de la ONU
El Organismo para la Energía Atómica no ha encontrado pruebas de que el plan nuclear iraní tenga fines militares
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha optado por mantener el pulso con la comunidad internacional. Teherán ha hecho caso omiso del ultimátum de un mes que le dio el Consejo de Seguridad de la ONU y sigue enriqueciendo uranio, uno de los potenciales pasos para fabricar armas nucleares. Ese ultimátum concluyó ayer, y, de inmediato, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó que "el desafío de Irán debe tener consecuencias", es decir, sanciones.
El Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) confirmó ayer en un informe que Irán "no ha suspendido sus actividades relacionadas con el enriquecimiento de uranio, ni tampoco ha actuado de acuerdo con el Protocolo Adicional del Tratado de No Proliferación", que permite inspeccionar sin previo aviso las instalaciones iraníes. Fuentes del organismo precisaron que, pese a todo, no se ha obtenido "una prueba concreta" de que el programa de Irán tenga carácter militar.
as 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.