_
_
_
_
_

Justicia triplicará la remuneración a los abogados del 11-M

El Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados de Madrid han acordado triplicar la remuneración legal para los abogados de los procesados en el juicio del 11-M, dada la complejidad y el gran volumen de la causa. El acuerdo prevé un límite de 20.000 euros como importe máximo para cada letrado en función de su grado de implicación en la causa, según fuentes del ministerio.

A mediados del pasado junio, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunció que elevaría sustancialmente las retribuciones a los defensores del 11-M, aunque sin llegar a los 60.000 euros que demandaban los letrados. El Colegio de Abogados de Madrid asumirá una compensación económica adicional adecuada para quienes sólo intervinieron en la fase de instrucción.

El compromiso alcanzado entre Justicia y el Colegio de Abogados incluye la creación de una amplia bolsa de intérpretes y traductores de árabe familiarizados con la terminología jurídica y la entrega, a cada uno de los defensores, de dos DVD con todo el sumario escaneado.

A instancias del Ministerio de Justicia, Instituciones Penitenciarias ha trasladado a Madrid a 13 presos del 11-M y ha acercado a otros siete a comunidades autónomas cercanas para facilitar la comunicación con sus abogados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_