La Fundición anuncia cuatro estrenos hasta fin de año
La Fundición se ha convertido poco a poco en un espacio de referencia para los aficionados y las compañías vinculados a montajes teatrales y de danza de pequeño formato que, por vanguardistas, resultan difíciles de contemplar en otros escenarios. De esta forma, es habitual que la programación de la sala bilbaína incluya estrenos. Las previsiones hasta finales de año no suponen una excepción, ya que los responsables de La Fundición ya han cerrado la contratación de cuatro espectáculos que se representarán por primera vez en Euskadi bajo sus focos.
El primero, Al pie de la letra, abrirá la nueva temporada el próximo 30 de septiembre con los actores de Cambaleo Teatro, una compañía madrileña con 24 años de experiencia. El montaje se plantea si otro mundo es posible. Su autor, director y productor, Carlos Sarrió, presenta la obra como "un alegato contra el fundamentalismo capitalista, en contra de esa moral de los que en una hecatombe ven una oportunidad de negocio".
En octubre y noviembre se estrenarán igualmente los últimos trabajos de la compañía barcelonesa Atolladero (This is my life), de las agrupaciones de danza francesas Les Marches de l'Été y Kairos (El modelo de Molinier o el ceremonial narcisista), y del coreógrafo y bailarín portugués Tiago Guedes (Materiais diversos).
Antes de acabar el año se podrán contemplar además otras coreografías durante las actuaciones de la madrileña Elena Córdoba (Quedémonos un poco más sentados) y de la compañía coruñesa Pisando Ovos (N8 0HX). A ellas se suma Dueto, una propuesta de las coreógrafas Filipa Francisco y Idoia Zabaleta, afincadas en Lisboa y Vitoria, respectivamente.
Con esta oferta, La Fundición mantiene su propósito de confirmarse como un "escaparate de las nuevas tendencias más radicales de la escena contemporánea", en palabras de Luque Tagua, responsable de programación.
Tagua sostiene que las "propuestas arriesgadas" que completan su cartelera desde hace ya 20 años están dirigidas a un "público curioso" interesado en conocer las tendencias de vanguardia de la escena actual. Todas las funciones empezarán a las 20.30 en la sede de La Fundición (Francesc Macià, 1-3), con las entradas al precio único de nueve euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Madrid registra el menor crecimiento de gasto sanitario por habitante entre las comunidades con presupuestos aprobados
‘Personas, lugares y cosas’: Irene Escolar apuesta y gana
El juzgado vuelve a rechazar abrir juicio oral a Mónica Oltra en la causa del encubrimiento de los abusos de su expareja
Euromillones: sorteo del viernes 19 de diciembre
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































