_
_
_
_
_

La Fundición anuncia cuatro estrenos hasta fin de año

La Fundición se ha convertido poco a poco en un espacio de referencia para los aficionados y las compañías vinculados a montajes teatrales y de danza de pequeño formato que, por vanguardistas, resultan difíciles de contemplar en otros escenarios. De esta forma, es habitual que la programación de la sala bilbaína incluya estrenos. Las previsiones hasta finales de año no suponen una excepción, ya que los responsables de La Fundición ya han cerrado la contratación de cuatro espectáculos que se representarán por primera vez en Euskadi bajo sus focos.

El primero, Al pie de la letra, abrirá la nueva temporada el próximo 30 de septiembre con los actores de Cambaleo Teatro, una compañía madrileña con 24 años de experiencia. El montaje se plantea si otro mundo es posible. Su autor, director y productor, Carlos Sarrió, presenta la obra como "un alegato contra el fundamentalismo capitalista, en contra de esa moral de los que en una hecatombe ven una oportunidad de negocio".

En octubre y noviembre se estrenarán igualmente los últimos trabajos de la compañía barcelonesa Atolladero (This is my life), de las agrupaciones de danza francesas Les Marches de l'Été y Kairos (El modelo de Molinier o el ceremonial narcisista), y del coreógrafo y bailarín portugués Tiago Guedes (Materiais diversos).

Antes de acabar el año se podrán contemplar además otras coreografías durante las actuaciones de la madrileña Elena Córdoba (Quedémonos un poco más sentados) y de la compañía coruñesa Pisando Ovos (N8 0HX). A ellas se suma Dueto, una propuesta de las coreógrafas Filipa Francisco y Idoia Zabaleta, afincadas en Lisboa y Vitoria, respectivamente.

Con esta oferta, La Fundición mantiene su propósito de confirmarse como un "escaparate de las nuevas tendencias más radicales de la escena contemporánea", en palabras de Luque Tagua, responsable de programación.

Tagua sostiene que las "propuestas arriesgadas" que completan su cartelera desde hace ya 20 años están dirigidas a un "público curioso" interesado en conocer las tendencias de vanguardia de la escena actual. Todas las funciones empezarán a las 20.30 en la sede de La Fundición (Francesc Macià, 1-3), con las entradas al precio único de nueve euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_