_
_
_
_
_

Un despiste del controlador aéreo causó el accidente de Kentucky

El accidente registrado en el aeropuerto de Blue Grass de Lexington, en EE UU, que causó la muerte de 49 personas el domingo pasado, se debió a un despiste de un controlador aéreo, el único presente en la torre de control. Así lo hicieron saber las autoridades federales a un periódico local. El controlador estaba de espaldas y no vio cómo el avión regional, de la compañía Comair y con 50 personas a bordo, se confundía de pista: el piloto intentó despegar de una pista demasiado corta para un aparato de 50 plazas, lo que impidió que alcanzara la velocidad necesaria para el despegue.

El copiloto fue el único superviviente del incidente. El martes pasado salió del coma profundo en el que se encontraba, pero sigue en estado crítico, según informó la prensa local.

Debbie Hersman, miembro de la Administración Federal de Aviación Civil (FAA) encargada de las pesquisas, declaró el martes que el controlador "se dio la vuelta para ocuparse de unas cuestiones administrativas". La FAA reconoció el martes haber incumplido las normas de personal de control aéreo, según las cuales debe haber dos controladores en el aeropuerto: uno para atender el despegue y otro para el aterrizaje.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_