Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EU apunta que las averías en el metro revelan la falta de inversión

Joan Antoni Oltra, portavoz de Esquerra Unida-L'Entesa en las Cortes Valencianas, apuntó ayer que "las reiteradas averías revelan la falta de inversiones en la línea 1 del metro de Valencia", donde se registró el pasado 3 de julio el peor accidente de la historia del metro en España.

El martes, un convoy del metro de Valencia sufrió una avería que le obligó a permanecer en un túnel de la línea 1 alrededor de media hora. El conductor pudo apear a los viajeros en la estación Hospital de Valencia, justo antes de detenerse en la vía, al parecer por un problema de batería que le dejó sin tracción. El tren averiado es del mismo modelo, UTA, que el que descarriló el 3 de julio, con el resultado de 43 muertos, y circulaba por la misma línea.

"Tres incidentes de importancia en la misma línea del trágico descarrilamiento no son una casualidad", comentó Oltra, "sino consecuencia de la nefasta gestión que venimos denunciando con insistencia".

"Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana arrastra una deuda abismal que le ha impedido hacer las inversiones necesarias en mantenimiento y seguridad", recordó Oltra, "esa es la razón por la que Ferrocarrils tiene el récord de accidentalidad del Estado, frecuentes averías y falta de formación de sus trabajadores".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de agosto de 2006