AC Marca, conocida por el detergente Norit, compra cuatro marcas a Puig y aumenta su negocio hasta los 150 millones
AC Marca, el grupo catalán de capital familiar más conocido por su detergente Norit, sus ceras Álex y su insecticida Orion, continúa dando pasos para aumentar su tamaño. Ayer, la compañía presidida por Ignacio Fernández Martorell anunció la compra a otro grupo catalán, Puig, de cuatro marcas. Se trata de HidroGenesse, marca de geles de baño y desodorantes, Cabello Sano de Genesse, de champús, Hydrocean, de cosmética facial, y Ecran Aftersun, de cremas solares.
Ambas empresas declinaron desvelar el importe de la operación, que permitirá al grupo del borreguito de Norit desarrollar y consolidar su posición en los mercados de higiene personal y de cosmética de consumo, una de sus prioridades, según subrayó ayer la propia empresa en un comunicado.
Estas cuatro adquisiciones al grupo Puig permitirán a AC Marca aumentar en cerca de 50 millones las ventas anuales de la compañía. Ésta estima así finalizar el actual ejercicio 2006 con una facturación de 150 millones de euros, con una previsión de 180 millones de cara a 2007. El año pasado, los ingresos se situaron aproximadamente en los 130 millones de euros. La operación se realizó a través de la filial de AC Marca Laboratorios RTB SL.
La última operación sonada que había protagonizado AC Marca, una de las empresas catalanas de perfil bajo de cuyas interioridades menos información se conoce, es la compra de Ideal, que le permitió hace poco más de dos años irrumpir con fuerza en el vecino mercado francés. Ideal lideraba en Francia los segmentos de tintes y desinfectantes de uso doméstico, y supuso seguir con la tradición de la compañía de crecer a golpe de compras de empresas sólidamente implantadas en un nicho de mercado.
AC Marca, que tiene sus orígenes en las andanzas del autodidacta Antonio Marca en la primera década del siglo pasado, es actualmente un conglomerado de tamaño mediano con más de 700 trabajadores, con sede central en L'Hospitalet de Llobregat. El grupo está presente en tres mercados: el del cuidado del hogar, el de higiene personal -del que colgarán las nuevas marcas adquiridas- y el de los adhesivos y el bricolaje.
Hoy, el grupo cuenta con siete filiales en Europa (donde está presente en Francia, Portugal, Hungría, Eslovaquia y la República Checa) y América Latina (donde tiene puesta una pica en México y en Chile).
Estas filiales comercializan las distintas marcas del grupo. Además, en tres de ellas se encuentran centros de fabricación especializados: Francia, donde se producen tintes domésticos y aditivos del lavado, en República Checa, donde se fabrican antipolillas, manipulados y productos para el mercado local, y en México, con productos para el consumo local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































