_
_
_
_

Maestros sustitutos tendrán contrato de un año en zonas difíciles de cubrir

El Departamento de Educación ha ofrecido a los sindicatos que medio millar de maestros sustitutos tengan contratos de un año para fomentar de esta forma que acepten trabajar en zonas alejadas de sus lugares de residencia o para asegurar las clases de asignaturas, como el inglés, para la que a veces resulta difícil de tener docentes. El secretario de Educación, Francesc Colomé, dijo ayer que ya existe un principio de acuerdo con los sindicatos para realizar estos contratos.

El curso empieza el 12 de septiembre con 5.200 maestros más para impartir la sexta hora de clase en la primaria pública. Pero cada año existen dificultades para cubrir algunas plazas en pequeños pueblos, dado que algunos sustitutos no quieren trasladarse por pocos días para cubrir una baja por enfermedad. "Con los contratos anuales aseguraremos que estas localidades y sus comarcas tengan maestros para cubrir todas las eventualidades", dijo el secretario de Educación.

La modalidad de contratos anuales para estos sustitutos también ayudará, afirmó Colomé, a cubrir los imprevistos que puedan surgir por la aplicación de la sexta hora de clase en la primaria pública. Estos maestros serán contratados para ejercer la docencia en una o dos comarcas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_