La Sexta regala el fútbol de los sábados donde no llegue su señal en analógico

Una semana después de poner a la venta los derechos de emisión del partido de la Liga de los sábados allí donde no llegue su cobertura en analógico, La Sexta anunció ayer que finalmente la cesión será gratuita. Para ello se ha puesto a disposición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde se asocian 7.000 ayuntamientos, para que puedan solicitar la señal las televisiones municipales de las localidades donde no se sintoniza en analógico La Sexta.

La nueva cadena privada, participada entre otros socios por Mediapro, encargada de la comercialización de los derechos en abierto de la Liga, anunció en el comunicado de ayer que había llegado a un acuerdo con televisiones locales de Asturias, Granada y Sevilla, entre otras provincias, a las que también se ha decidido no cobrar por la cesión de las imágenes del partido en abierto de cada jornada de Liga de Primera División.

La Sexta sostiene al mismo tiempo que su cobertura en analógico alcanza el 80% de la población, y que cumple la Ley reguladora de Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos.

El pasado sábado, el Valencia-Betis, primer partido de Liga retransmitido por La Sexta, fue visto por una media de 1.192.000 personas (12,9%), el dato más bajo desde que la Primera División se ofrece en abierto. TV-3 y Canal 9, que comparten el derecho sobre las retransmisiones con La Sexta, fueron vistas por 230.000 y 336.000 espectadores, respectivamente. Con Valencia y Betis también comenzó la Liga la temporada pasada. Entonces, las cadenas autonómicas agrupadas en la FORTA atrajeron a 2.724.000 aficionados (28,2%).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS